Listado de consultas vinculantes de la DGT sobre criptomonedas

consultas vinculantes de la dgt
En España, nos encontramos en un escenario tributario en el que la administración suele ser lenta en la redacción de nuevas normativas. Cuando esto ocurre, afecta notablemente a los inversores y empresas que pretenden desarrollar actividades, generándoles incertidumbres y seguridades jurídicas. Por suerte, para resolver estas situaciones y poder minimizar los riesgos relativos a interpretaciones propias, existe una herramienta llamada consultas vinculantes.  

¿Qué son las consultas vinculantes de la DGT?

Las consultas vinculantes son un recurso que facilita la Dirección General de Tributos para resolver las dudas relativas a las obligaciones tributarias y tratamiento fiscal que le debe dar un tributante a un evento que haya ocurrido en su patrimonio cuando no exista normativa en vigor específica para ello. Si el obligado tributante sigue las instrucciones facilitadas por la consulta vinculante, tendrá consideración de buena práctica y con ello, conseguirá cobertura jurídica ante eventuales sanciones por parte de la Agencia Tributaria en cuanto a la interpretación de las normas y los hechos concretos.  

¿Cómo afectan las consultas vinculantes a las criptomonedas y criptoactivos?

Los criptoactivos no son una excepción y a través de las consultas vinculantes sobre criptoactivos se ha generado un marco de seguridad jurídica que se consideran en la industria como buenas prácticas fiscales.  

¿Qué buenas prácticas se han creado a través de las consultas vinculantes sobre criptomonedas?

La cantidad de consultas vinculantes os sugerimos esta serie de artículos que hablan de eventos concretos y citan las consultas vinculantes que han resuelto diversas situaciones en cuanto a su tratamiento fiscal:  

En Vikay te podemos ayudar con las consultas vinculantes de la DGT por operativa con criptomonedas

¿Necesitas plantear una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos? ¿Necesitas evitar el riesgo sancionador por la operativa con criptomonedas que vas a desarrollar? En Vikay disponemos de amplia experiencia en este tipo de asuntos. Contáctanos y te explicaremos la mejor estrategia.
Comparte en las redes sociales
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *